PRIMERA CONSULTA
En la primera visita a nuestro centro, nuestros especialistas estudiarán todas las pruebas diagnósticas aportadas por el paciente, evaluando la idoneidad del tratamiento. Esta es una visita informativa donde se resuelven todas las dudas del paciente, estableciendo ya una estimación del número de sesiones necesarias así como su reparto en el tiempo.
Esta primera consulta es sin ningún tipo de compromiso para el paciente.
TRATAMIENTO PERSONALIZADO
Una vez estudiadas las pruebas y el diagnóstico médico, se diseñará un protocolo de tratamiento individualizado para cada paciente.
Tratamiento no doloroso ni invasivo el cual comienza con unos parámetros de descompresión vertebral mínimos, los cuales irán aumentando en cada sesión.
TIEMPO DE TRATAMIENTO
Hablar de manera general de tiempos de tratamiento no es posible, ya que dependiendo de la patología a tratar y de su progresión, estos variarán considerablemente.
De manera orientativa podemos establecer:
- 20 sesiones aproximadamente (según patología).
- Duración de cada sesión 40 minutos.
- El tratamiento se realiza en un periodo de 5 a 6 semanas.
OTROS ASPECTOS
No se necesita ningún tipo de indumentaria especial, se lleva a cabo con el paciente totalmente vestido, aunque si es recomendable una ropa cómoda y con el paciente tumbado boca arriba, siendo supervisada cada sesión por un fisioterapeuta especializado.
Una vez finalizado el proceso, es recomendable comenzar la terapia de mantenimiento con nuestro sistema de Rehabilitación Postural 3D para mantener los resultados obtenidos en la Descompresión, con el objetivo de no volver a padecer dolores.